Saltar al contenido.

Qué es la “Argentinala Cristinae”, el insecto de La Rioja que presentó CFK

Es una especie de insecto alado que vivió hace millones de años en La Rioja. Dos científicos del Conicet hicieron el trabajo de investigación y las bautizaron. Las otras se llaman “Tupacsala niunamenos” y “Kirchnerala treintamil son”.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó, este jueves, su cuenta de Twitter para un particular anuncio: una de las especies de insectos alados más antiguos del mundo se llamará “Argentinala Cristinae”.

Según explicó en @CFKArgentina, el lunes pasado la visitaron dos científicos del Conicet. Fue en el Instituto Patria (centro del kirchnerismo) y allí compartieron los descubrimientos. 

“En 2016, ambos científicos describieron una serie de especies, géneros, familias y órdenes de insectos de 325 millones de años en La Rioja”, escribió CFK.

“Las especies halladas son los insectos alados más antiguos del mundo (aparte de los argentinos hay uno sólo en República Checa)”, agregó la expresidenta.

Según Cristina, los científicos denominaron a las especies de tres maneras: “Argentinala Cristinae”, “Tupacsala niunamenos” y “Kirchnerala treintamil son”. 

A %d blogueros les gusta esto: