Se trata del radical Julio Martínez, a cargo de Defensa. Quiere revancha en La Rioja, donde en las últimas elecciones perdió ante el kirchnerismo.

Luego de postularse en las últimas elecciones y perder frente al kirchnerismo, quiere revancha. El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó hoy que “es probable” que en 2019 se presente otra vez como candidato a gobernador de La Rioja, y advirtió que en esa provincia “hay mucho por hacer en el turismo, en la producción y en la industria”.

Consultado sobre el lugar que el radicalismo tiene en el Gobierno, el funcionario consideró que “la representación no pasa por los lugares”, al tiempo que resaltó que el “99 por ciento” de los dirigentes del partido acuerda con estar dentro de la estructura de Cambiemos.

Y sostuvo que “no hay crisis ni ningún problema acá adentro” entre el PRO y el radicalismo.

Ante la pregunta sobre si tiene intención de presentarse como candidato a gobernador de La Rioja en las próximas elecciones, en declaraciones a Radio 10 respondió que “es probable que sí, a gobernador en 2019 es probable que sí, falta mucho tiempo, pero sí”.

Martínez ya se postuló en 2015, por la coalición Fuerza Cívica Riojana, pero perdió por unos 15 puntos con el actual mandatario provincial, Sergio Casas, del FPV.

“En La Rioja es posible, es viable, hay mucho por hacer en el turismo, en la producción y en la industria”, sentenció el ministro de Defensa en referencia a presentarse nuevamente.

Los piquetes, un tema caliente

El ministro de Defensa se refirió también a un tema caliente: la actitud que debe tomar el Gobierno ante las protestas callejeras. “En un país normal la gente que quiere trabajar tiene que poder ir a trabajar”, puntualizó

Asimismo, aseguró que “no puede ser que hagamos todo lo que nos parece, porque pierde el vecino”.

“El tema no es no dejar de protestar, es que se cumplan las normas. Hay que respetar las leyes y la Constitución”, apuntó.

Por Clarín