Un hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux fue demorado en un control vehicular en La Rioja con 40 mil dólares y 863 mil pesos.


Personal del Escuadrón 58 La Rioja, dependiente de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo durante un control vehicular en la intersección de rutas 38 y 77. 

Según informó El Esquiú, el procedimiento sucedió en horas de la mañana del sábado, cuando detuvieron la marcha de una camioneta marcaa Toyota Hilux en la cual circulaba un hombre de 41 años, que provenía desde Buenos Aires y se dirigía presuntamente a Chilecito. 

Al revisar el vehículo, los efectivos encontraron dinero en una caja sin su aval correspondiente. 

En total se incautó 40 mil dólares y 863.100 pesos en efectivo, los cuales se pusieron a disposición de la Justicia federal de la vecina provincia. 

Por otro lado, durante la semana anterior, mediante un acto protocolar, el gobernador de La Rioja, junto al juez federal y el jefe de la Agrupación VIII Catamarca, presenciaron la quema de los 93 kilos de marihuana que fueron incautados en la ruta 38, al límite con nuestra provincia. 

El procedimiento se llevó a cabo en la planta de tratamiento de residuos del municipio, donde se incineraron los 93 paquetes de aproximadamente un kilo de droga cada uno.