Durante una reunión junto al dirigente gremial, la legisladora ponderó la integración del Partido Fe en la alianza gobernante. Además, planteó su preocupación por la situación política y social en La Rioja.


 La diputada nacional Clara Vega mantuvo una reunión con el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, representante peronista de la coalición de gobierno Cambiemos, en la antesala del Día del Trabajador.
Según ANDigital, la legisladora planteó su preocupación por la situación política y laboral de la provincia de La Rioja. “A pesar de todos los recursos que recibe, no ha sabido generar polos de desarrollo y fuentes genuinas de trabajo para los riojanos”, indicó.

También se refirió a la dependencia extrema de los recursos por coparticipación utilizados para sostener la situación actual y no para generar crecimiento.

“Los doce años de kirchnerismo han bastardeado las banderas de los trabajadores y los han precarizado, al punto de haber vaciado el concepto de ‘cultura del trabajo´”, puntualizó Vega, y cargó contra los dirigentes que “se han enriquecido con los recursos públicos y le han quitado la dignidad al trabajador”.

Al respecto, aseguró que “hoy nadie busca trabajo, sino que sólo se aspira a un plan social o a una política asistencial, dejando de lado la idea de un desarrollo real del Estado y de los ciudadanos”.

Por este motivo, Vega propuso “trabajar fuertemente para cambiar el paradigma populista de estos últimos años, que no ha honrado la doctrina justicialista sino que destruyó, uno a uno, los pilares sobre los que ha crecido la Argentina: el estudio y el trabajo”.

A su vez, le presentó a Venegas su inquietud por la situación política de La Rioja en relación a la decisión que tomó el Gobierno provincial de adelantar las elecciones. “Esto dilapida los escasos recursos del pueblo para satisfacer los intereses mezquinos de unos pocos. Si se anexaran a las elecciones generales de octubre, se evitaría un enorme gasto, ya que el Estado nacional pondría a disposición toda la estructura necesaria”, argumentó.

En otro orden, Vega mostró su agrado con la integración del Partido Fe a la lista de Cambiemos, a partir del trabajo de Sebastián Ruiz y Omar Cedron: “Tenemos la oportunidad histórica de erradicar la forma kirchnerista de hacer política mediante el apoyo al presidente (Mauricio) Macri y a todos sus candidatos a legisladores en las próximas elecciones”.

Finalmente, se declaró honrada por el recibimiento de Gerónimo Venegas en los días previos al 1° de Mayo, al dar cuenta de “un día ideal para estar junto a un trabajador y representante de miles de trabajadores”.