Casas dijo que el gobierno nacional “incumple” con el envío de fondos que debe hacerle el Estado a la provincia, desmintiendo al ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio Martínez, quien había dicho que las partidas están llegando “en tiempo y forma”.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo que el gobierno nacional “incumple” con el envío de fondos que debe hacerle el Estado a la provincia, desmintiendo al ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio Martínez, quien había dicho que las partidas están llegando “en tiempo y forma”.

Según Télam, el funcionario nacional agregó que esos fondos “no llegarán para que ellos se compren fincas, se compren autos, cambien su nivel de vida. Van a llegar para que las obras se hagan y sean en beneficio de cada uno de los ciudadanos de La Rioja. Lo que tienen es síndrome de abstinencia”.

Ante estas afirmaciones, Casas dijo hoy en el acto de aniversario del Hospital Vera Barros que “lamento y me extrañan las descalificaciones del ministro, acusándonos de usar dineros públicos para casas, autos y novias”.

“Esto en mi gestión no pasa, rendimos cada peso. Es entendible la situación que está pasando el gobierno nacional, no le están saliendo bien las cosas, pero no porque se ponga nervioso puede venir a descalificar”, aseguró.

“Se utilizan los recursos de la mejor manera posible. La administración del presidente (Mauricio) Macri incumple con el envío de fondos a La Rioja”, expresó.

“Tenemos que decirlo, le guste a quien le guste que no nos está llegando los fondos que legítimamente corresponden a La Rioja. No llegan los recursos para obras, para hacer más viviendas, más escuelas, y lo que es peor, no estaban llegando los recursos para sueldos de nuestros empleados”, finalizó Casas.