En el encuentro, desarrollado en el despacho del ministro Frigerio en la Casa Rosada, también estuvieron presentes el secretario de Interior Sebastián García de Luca; y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, entre otros funcionarios.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y la diputada nacional Teresita Madera reclamaron ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales “el urgente envío del proporcional de los fondos que le corresponden a la provincia” por la Ley de Presupuesto Nacional 2017, que hasta el momento “no están siendo remitidos”.

Según Télam, en el encuentro, desarrollado en el despacho del ministro Frigerio en la Casa Rosada, también estuvieron presentes el secretario de Interior Sebastián García de Luca; y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, entre otros funcionarios.

Casas señaló que “le reclamamos al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el envío de estos fondos los que son claves para afrontar el aumento de sueldos ya que son 650 millones de pesos que nos corresponden como parte de la compensación para La Rioja dispuesta en el Presupuesto Nacional por la pérdida del punto de coparticipación”, dijeron a Télam fuentes del gobierno riojano.

“La compensación reconocida por el punto de Coparticipación Federal arrebatado en 1988 alcanza los 2.500 millones de pesos, pero el Tesoro provincial solo recibe lo correspondiente a 1.850 millones”, agregó el mandatario.

“Si bien el equivalente de ese punto de Coparticipación en octubre del año pasado era alrededor de 4.500 millones, el Poder Ejecutivo Nacional había puesto en la ley de Presupuesto Nacional para este año solamente 1.850 millones de pesos, pero después en el conjunto de los acuerdos y conversaciones se pudo llevar esa cifra a 2.500 millones de pesos”, dijo Casas.

Por último, el mandatario riojano sostuvo que “el ministro Frigerio ha comprometido su ayuda para que a través de Economía pueda ser solucionado este tema de manera urgente, de lo contrario, se verá resentido el normal funcionamiento del Estado, teniendo en cuenta que los compromisos salariales asumidos con los empleados estatales, entre otros, fueron diseñados en base a los 2.500 millones de pesos que debería recibir la Provincia, mientras recibe sólo 1.850 millones”.