Galleguillo dijo que la situación de la industria en la provincia “es compleja, sobre todo en la textil y del calzado”, e indicó que la Nación “no responde a nuestros pedidos de protección”.

El ministro de Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, dijo que la situación de la industria en la provincia “es compleja, sobre todo en la textil y del calzado”, e indicó que la Nación “no responde a nuestros pedidos de protección”.

“Sí, todos los pedidos de protección para la industria riojana que atraviesa hoy una crisis con despidos por apertura de la exportaciones, no tuvieron respuesta. Nos preguntamos si existe falta de capacidad de resolverlo o animosidad contra La Rioja”, resaltó el funcionario en declaraciones a Télam.

“La situación del Parque Industrial de la Capital y de las empresas afincadas en los distintos departamentos del interior es muy difícil, algunas industrias han cerrado y otras lo están por hacer, con la consecuencia por supuesto de miles de despidos de los trabajadores”, añadió.

El funcionario expresó además “preocupación” por la falta de reglamentación de “los bonos fiscales”.

“Hay docenas de empresas a las cuales la AFIP les exigía que devuelvan cientos de millones de pesos, cuestión que hubiera terminado fundiéndolas y poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo. En noviembre pasado el gobierno del presidente Mauricio Macri prometió condonar esa deuda, pero aún no fue efectivizado”, dijo Galleguillo.