Lo indicó a Cadena 3 el diputado Luis Beder Herrera. La Provincia aporta un subsidio de $30 millones. “Por 700 KW en La Rioja se paga $761, en Catamarca $913 y en Córdoba $1770”, graficó.

En el marco de los cuestionamientos por los fuertes incrementos en las tarifas de la energía, La Rioja ofrece “la tarifa eléctrica más baja del país”.

Se trata de una campaña que lanzó el gobierno provincial en donde se explica que se decidió poner recursos locales para compensar la última suba aprobada por la Nación.

Luis Beder Herrera, diputado nacional del Partido Justicialista por La Rioja, explicó a Cadena 3 que la decisión se tomó para absorber el aumento tarifario dispuesto por el gobierno nacional: “Las tarifas explotaron y la gente estaba muy mal porque los sueldos son más bajos que en el resto del país. La queja era enorme por lo que el gobernador Sergio Casas decidió aportarle 30 millones de pesos mensuales y así absorber el aumento tarifario”.

Y remarcó: “Los aumentos fueron muy grandes. Con el gobierno anterior, estábamos pagando 70 pesos el megavatio y eso se elevó a 640 pesos. En tanto, el transporte pasó de 900 pesos a 9 millones. Eso ha hecho que las tarifas en La Rioja exploten”.

Beder Herrera puso como ejemplo que por 400 KW, en la provincia se paga 317 pesos mientras que Edenor en Buenos Aires cobra 430 pesos y en Catamarca la empresa estatal cobra 572 pesos.

“Una persona que consume 700 kilovatios en La Rioja paga 761 pesos, mientras que en Catamarca 913 y en Córdoba 1770 pesos”, dijo.