Saltar al contenido.

Unos 185 mil riojanos están habilitados para votar en las elecciones provinciales del 4 de junio

En la capital provincial, se pondrán en juego 8 bancas, mientras que en el departamento Rosario Vera Peñaloza se elegirán tres diputados provinciales; en Felipe Varela, otros tres; y en Sanagasta, Castro Barros, Facundo Quiroga y Vinchina, una banca, respectivamente.

El Tribunal Electoral de La Rioja informó que suman 185.560 los ciudadanos en condiciones de votar en las elecciones provinciales del 4 de junio próximo, en las que se pondrán en juego 18 bancas de la Legislatura correspondientes a los siete departamentos riojanos.

Según Télam, en la capital provincial, se pondrán en juego 8 bancas, mientras que en el departamento Rosario Vera Peñaloza se elegirán tres diputados provinciales; en Felipe Varela, otros tres; y en Sanagasta, Castro Barros, Facundo Quiroga y Vinchina, una banca, respectivamente.

Los 185.560 ciudadanos que conforman el padrón electoral estarán distribuidos para la votación en 582 mesas habilitadas en toda la provincia, que estarán distribuidas en un total de 108 escuelas, informó el tribunal electoral.

De ese total, 149.437 riojanos lo harán en el Departamento Capital en 455 mesas distribuidas en 57 edificios escolares.

El distrito de Felipe Varela irá a las elecciones con 8.765 electores en 12 escuelas en las que funcionarán 33 mesas; en tanto en el departamento de Rosario Vera Peñaloza estarán en condiciones de ir a las urnas 12.301 ciudadanos en las 43 mesas que estarán distribuidas en 18 escuelas; y en Castro Barros votarán 4.561 personas en 18 mesas dispuestas en 8 escuelas.

Además, en el Departamento Facundo Quiroga se habilitarán 15 mesas en 6 escuelas para 3.384 votantes; en Sanagasta 2.715 personas sufragarán en 8 mesas dispuestas en 3 escuela; y en Vinchina podrán votar 2.397 riojanos distribuidos en 4 escuelas con 10 mesas.

Durante este mes, los partidos políticos cerraron alianzas y definieron candidatos para estas elecciones provinciales.

A %d blogueros les gusta esto: