Saltar al contenido.

Con Paredes Urquiza, Catamarca es sede del II Encuentro Nacional de Viceintendentes

C_fqlKxXsAAXzNXHoy dará inicio el II Encuentro Nacional de Viceintendentes y Presidentes de Concejo Deliberante (CD) de todo el país.

Según El Esquiú, las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la Capital. Se abordarán problemáticas concernientes a los municipios.

En cuanto al programa previsto, será el siguiente:

Jueves 11 de mayo. En el museo Virgen del Valle -República 449- desde las 20.30, será el coctel de bienvenida y recepción de los participantes. Además, la firma de Pacto de San Antonio de Padua, a cargo de Gustavo Menéndez, intendente de la ciudad de Merlo (BA).

Viernes 12. En el teatro Urbano Girardi -av. Ocampo 40- desde las 8.30 serán las acreditaciones.

La foto protocolar está prevista para las 9.30 en La Alameda. A las 10.30, introducción sobre “El rol de los gobiernos locales en el nuevo siglo”, a cargo de Juan Cruz Miranda, presidente del CD capitalino y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de Buenos Aires.

Luego, desde las 11.00, el eje temático “Medio Ambiente – Gestión integral de residuos sólidos urbanos”, a cargo de Marcelo Lima (vicegobernador de San Juan), Enrique Ponce (intendente de San Luis) y Gustavo Coria, este último presidente de Ceamse.

Posteriormente, desde las 16.00 se desarrollará el eje temático “Tránsito y Transporte – Movilidad Urbana Sustentable”, cuyos panelistas serán Alberto Paredes Urquiza (intendente de La Rioja), Juan José Méndez (ministro de Transporte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Josefina Etionot (viceintendente de Paraná) y Raúl Jalil (intendente de la ciudad Capital).

Cabe mencionar que al finalizar las disertaciones en cada uno de los ejes temáticos, habrá una mesa panel con la participación de los viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes.

Siguiendo con las actividades, a  partir de las 18.30 serán las conclusiones, para luego llevar a cabo el cierre del evento, a cargo de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

A %d blogueros les gusta esto: