C_Yr1sMW0AALlL8

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría (211 votos afirmativos y uno negativo, del salteño Alfredo Olmedo) la ley que limita la aplicación del 2×1 para represores. El fallo de la Corte Suprema en favor del genocida Luis Muiña desató un hecho poco habitual: la aglutinación de todas las fuerzas de la Legislatura, algo que también se vio reflejado en el Senado, donde se le dio sanción definitiva al texto por unanimidad. Pero, ¿quiénes fueron los diputados que se ausentaron de la histórica sesión?

Por la Provincia de Buenos Aires, pegaron el faltazo los legisladores Pablo Eduardo Amadeo, de Unión PRO; Verónica Carolina Couly, José Ignacio De Mendiguren, María Azucena Ehcosor y Felipe Solá, los cuatro de Federal Unidos por una Nueva Argentina; Juliana Di Tullio y Dulce Granados, del FPV-PJ; Rubén Darío Giustozzi, de Juntos por Argentina; Sandro Adrián Guzmán, del Frente Norte; y Margarita Stolbizer, la líder del GEN.

Según La Tecla, los ausentes por Jujuy fueron Gabriela Albornoz, de la UCR; y Héctor Olindo Tentor, del bloque Justicialista. También faltaron la puntana Berta Arenas, de Compromiso Federal; los entrerrianos Jorge Barreto y Juan Manuel Huss, del FPV-PJ; los chubutenses Sixto Bermejo y Elia Nelly Lagoria, del bloque Trabajo y Dignidad; los misioneros Maurice Closs y Silvia Risko, del bloque del Frente de la Concordia Misionero.

De las tierras cordobesas, brillaron por su ausencia Héctor Baldassi, de Unión PRO; María Eugenia Brezzo, de Unidos por una Nueva Argentina; Andrés Ernesto Guzmán, de Peronismo para la Victoria; Juan Manuel Pereyra, de Concertación FORJA; y Olga Rista, de UCR.

Elisa Carrió, la líder de Coalición Cívica, y Eduardo Conesa, de Unión PRO, fueron los dos ausentes por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De San Juan, faltaron Graciela Caselles, del Partido Bloquista de San Juan; María Florencia Peñaloza Marianetti, del bloque Compromiso con San Juan.

Los santacruceños Eduardo Costa, de UCR, yMauricio Ricardo Gómez Bull, del FPV-PJ, tampoco se presentaron; al igual que los correntinos Julián Dindart, María de las Mercedes Semhan y Gustavo Valdés, todos de la UCR; los santiagueños José Alberto Herrera y Graciela Navarro, del Frente Cívico por Santiago; y los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera, del bloque Justicialista.

De la provincia de Salta, no estuvieron ni Evita Isa, del bloque Justicialista; ni Miguel Nanni, de UCR. De Neuquén, faltaron Norman Darío Martínez, del FPV-PJ, y Adrián San Martín, del bloque Movimiento Popular Neuquino; mientras que de Chaco, las que se ausentaron fueron las diputadas Sandra Marcela Mendoza, del FPV-PJ, y Alicia Terada, de Coalición Cívica.