El ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, confirmó en diálogo con Cadena 3 que buscará la reelección de su banca en el Senado de la Nación, junto a su hija Zulemita.

“Eso ya está confirmado”, dijo y añadió: “Estoy muy feliz y espero que la gente de La Rioja responda como corresponde”.
Tras ser consultado por las gestiones de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, Menem sostuvo: “Son dos gestiones medias parecidas, pero dar una opinión terminante se torna un tanto difícil. Dentro de poco, cuando se aclare el panorama -porque no está claro- me voy a animar a opinar en particular”.

Sobre la gestión de Macri, afirmó que está en desacuerdo “en muchas cosas”, pero indicó que en otros aspectos “la cosa funciona”, y manifestó que será oposición en el Senado, porque es “peronista de alma”.

En relación a su candidatura, negó que sea para permanecer con fueros, y explicó que obedece “a la necesidad de seguir trabajando por esta provincia, donde nací, crecí y me dio todas las oportunidades”.

“No hay que olvidar que mis padres, los dos, vinieron de Siria y se instalaron en La Rioja, después de pasar por Buenos Aires y todas las poblaciones de Córdoba”, agregó.

Menem también aseguró que sigue respondiendo al peronismo y aseveró que “cuando le llegue la hora de ascender hacia los cielos” seguirá siéndolo.

“Tengo para ofrecer lo que el pueblo necesite. Hay que hacer un inventario de las necesidades y trabajar para que las cosas funcionen en beneficio de todo el pueblo argentino”, sostuvo.

En otro orden, el ex Presidente, amante del fútbol y reconocido hincha de River, aventuró que si “El Millo” sigue jugando como lo está haciendo, “peligra la posición de Boca” en la cima del torneo de Primera División.