La diputada nacional por La Rioja, Clara Vega, quien integra la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, se encuentra realizando distintas actividades tendientes a valorizar a personalidades de su provincia, entre ellas a Rosario Vera Peñaloza.
En homenaje a la destacada educadora y pedagoga argentina, en 2016 reeditó su libro “La Casa Histórica de Tucumán y los hechos que la hicieron memorable” en el marco del Bicentenario de la Independencia; y el presente año, reeditará “El cruce de Los Andes por las seis rutas”, en el marco del Bicentenario del Cruce de Los Andes.

Asimismo, en el mes de los jardines, la diputada realiza visitas a los jardines de infantes riojanos presentando un video didáctico que se titula “Rosarito, la Maestra de la Patria llega al jardín”.

El pasado martes 30 de mayo, Vega participó junto a la directora del Museo Bernasconi, Mirta Cobrero, y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, del ingreso del busto a la creadora del Museo, Rosario Vera Peñaloza, en un emotivo evento que se llevó a cabo en el Palacio del Museo Bernasconi, donde participó la cantante Felisa Nacuzzi.