Luego de emitir su voto, el vicegobernador Néstor Bosetti manifestó que hoy se plebiscitan modelos y sostuvo que “ojalá este sea un mensaje para el Gobierno Nacional, para que de una vez por todas comience a incorporar a La Rioja en su agenda política”

Acompañado por sus hijos como en todas las votaciones, el vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti emitió su sufragio a las 9 horas en la escuela EPET N° 1. El titular de la Función Legislativa destacó el valor de la participación cívica en este día de la democracia, e instó a toda la ciudadanía a elegir de manera libre y con conciencia, sin miedo ni bronca.

Luego de emitir su sufragio, Bosetti declaró que “como todos los años, vine acompañado por mi familia, por mis hijos más grandes, en este hermoso día de la democracia. Estamos tranquilos, esperando que la gente participe y llegue a los distintos establecimientos a votar, entendiendo que más allá de un partido o un candidato, estamos defendiendo la democracia y le tenemos que dar el valor cívico que merece la posibilidad y el derecho de poder elegir”.

El vicegobernador también expresó su alegría de concurrir siempre acompañado por sus hijos, y mencionó que él también concurre junto a ellos para que luego emitan su sufragio.

Asimismo reiteró su mensaje a la población, y resaltó que “todos debemos participar y defender la democracia, de esta forma, con actos eleccionarios”, también señaló que “cuando hablamos de nuevas formas, también no referimos a votar libremente, pero recordando que todos los electores debemos concurrir, porque hay una ley que indica la obligatoriedad”.

Consideró que “hoy se plebiscitan modelos” y anheló que “ojalá este sea un mensaje para el Gobierno Nacional, para que de una vez por todas comience a incorporar a La Rioja en su agenda política”.

Consultado sobre las situaciones con dádiva observadas, lamentó este hecho y dijo que “son instancias que ya debemos superar”, pero también consideró que una forma de contrarrestar esto es yendo a votar, porque fue justamente eso lo que buscaron algunos cuadros políticos, que la gente se enoje y que no vote, favoreciendo así a un candidato que moviliza de esa forma, por eso tenemos que votar todos y elegir libremente.

También puntualizó que siempre son válidas todas las formas de expresión, aunque muchas veces las vías de comunicación como las redes sociales son utilizadas de manera desvirtuada, con mucha participación de personas inexistentes, tema que en algún momento deberá ser regulado, afirmó.