Comenzó con normalidad este domingo, desde las 8 horas, el comicio que permitirá renovar 18 bancas en la Legislatura Provincial . Se renovarán 8 bancas en el departamento Capital mientras que los 10 escaños restantes corresponden a seis departamentos del interior: se renovarán 3 bancas en el departamento General Felipe Varela y otras 3 bancas en el departamento Rosario Vera Peñaloza. 

En tanto, se renovará una banca en los departamentos de Sanagasta, Castro Barros, Vinchina y Juan Facundo Quiroga.

En el principal distrito de la provincia -el departamento Capital- compiten en estos comicios 18 listas de candidatos. 

Sala de prensa en Casa de Gobierno

Desde el Gobierno Provincial se informó que, como es habitual, está instalada una sala de prensa para que los periodistas acreditados de los distintos medios se puedan seguir paso a paso los resultados de la elección.  

En tanto, aquellos periodistas que no puedan concurrir se les hará llegar el link donde podrán acceder a los resultados parciales del comicio.

Tribunal Electoral

En tanto, el Tribunal Electoral de la Provincia invitó a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se desarrollará el domingo 4 de junio a las 9.00, para informar sobre cómo se llevó a cabo la apertura del comicio.

Del mismo modo, a las 18.30 se realizará un encuentro similar para realizar un balance del proceso electoral. Los medios interesados en participar deben acercarse por las oficinas del Tribunal Electoral, ubicado en Hipólito Irigoyen 278.