El presidente del Tribunal Electoral de La Rioja, Dr. Mario Emilio Pagotto, en diálogo con los medios de comunicación realizó un balance de la apertura de los comicios que se llevan a cabo hoy en siete departamentos de la provincia. En la ocasión, destacó que “está todo normal, está todo funcionando”, y manifestó que “es un día muy especial para todos los riojanos y debemos vivirlo con alegría y entusiasmo, porque es una fiesta de la civilidad”.

Asimismo, señaló que “tuvimos algunas situaciones puntuales con los presidentes de mesa o de algunos malos entendidos, pero son situaciones normales que ocurren en las primeras horas de los comicios”. En cuanto al funcionamiento de las mesas en el interior de la provincia, comentó que “tenemos noticias que en todos los departamentos y escuelas están funcionando los comicios con normalidad”.

Además, destacó el trabajo del personal del Tribunal Electoral que inmediatamente solucionó los inconvenientes que se presentaron. También, señaló que “muchos denuncian cosas que no son ciertas, porque nuestro equipo va y resulta que todo funciona con normalidad”, y añadió que “por eso hay que ser responsables a la hora de difundir la información, por eso les pido a todos colaboración y vamos a estar informando sobre la marcha del comicio”.

Finalmente, le recomendó a la sociedad que concurran a votar “con total tranquilidad en las mesas donde deben emitir su sufragio, y lo hagan con absoluta libertad para que vivamos este día de fiesta”.