Habló con Ventana Abierta, el Diputado Nacional por la Rioja, Luis Beder Herrera, luego de las elecciones en su provincia y entre festejos por la victoria, criticó las políticas de Macri porque entiende que abandonan a la Rioja y adelantó que Menem podría encabezar la lista del PJ.

Luego del triunfo en las elecciones de la Rioja, el ex gobernador dijo: “La verdad que muy contentos por la victoria. De las 18 bancas nosotros ganamos 14 así que el triunfo ha sido amplio y Cambiemos jugó a dividirnos, al intendente local le dieron de todo con el afán de debilitarnos a nosotros los peronistas, la verdad no los entiendo”.

Y siguió con respecto al resultado final “La verdad que el resultado final lo esperaba. Siempre pensé que la lucha iba a ser con Cambiemos. Acá hay dos proyectos en puja, el peronista y Cambiemos, pero, acá Cambiemos es la UCR porque del PRO no hay nadie. Estamos muy contentos porque en los departamentos del interior algunos triunfos fueron con el 60%.Los resultados fueron un mensaje muy importante para el Presidente Macri”.

Sobre cómo vive la provincia y cuál es su motor económico, Beder Herrera explicó: “Acá está muy mal la gente, el motor es el empleado público que gana 8000 o 9000 pesos pero con eso no puede mantener a la familia. El comercio ha caído, la gente bajó el consumo en un 40%. La situación es muy brava, el presidente tiene que tomar nota. Y agregó que el triunfo se debe al descontento con Macri: “Lamentablemente nosotros no somos los buenos, el gran elector es el presidente Macri, él nos dio una mano grande acá para que ganemos”, sostuvo el funcionario con ironía.

El Diputado Nacional insistió con que Mauricio Macri los engañó: “yo me fui del FPV al bloque justicialista y para que Macri nos dé una mano, lo apoyamos en todas las leyes. Sólo le pedimos que nos mantenga el presupuesto que teníamos y nos dé algo de obra. No cumplió en nada. Estamos francamente dolidos por los que nos pasó. Fuimos estafados”.

Respecto a cómo ve las elecciones de medio término que se vienen en este 2017, Luis Beder Herrera sostuvo: “Yo estoy abierto como presidente del partido, Haremos negociaciones de ser necesario pero estar último en obras públicas y ser los más castigados por las exportaciones duele. Le arreglaron a Santa Cruz los problemas, esperemos que nos ayuden a nosotros. Somos una provincia bien administrada”.

Barajando la posibilidad de que Carlos Menem vuelva como candidato la opinión de Beder fue clara: “Menem es un gran amigo y una gran persona. Es uno de los posibles candidatos para encabezar nuestra lista”, dijo el ex gobernador aclarando que aún deben ponerse de acuerdo en el partido.

Finalmente sobre el rol de Cristina Kirchner en estas próximas elecciones el diputado riojano sostuvo: “Respeto a CFK, ella fue la que inventó las PASO. Le sobra capacidad para ir a las PASO con Randazzo”.