El peronismo celebró los triunfos en el arranque del año electoral. El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja , se mostró confiado y aseguró que las victorias en las primarias de Chaco y La Rioja “marcan el camino de lo que serán” las legislativas de octubre a nivel país.

Gioja utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al frente oficialista Chaco Merece Más, apadrinado por el gobernador local Domingo Peppo, por su performance en las PASO. En esta ocasión, los chaqueños eligieron las listas de los representantes legislativos provinciales -los comicios generales serán el mes próximo-. El oficialismo se impuso con más del 50% de los votos, seguido por Cambiemos, con 35%.

El titular del PJ felicitó a Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich , y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini por el triunfo en el estreno del año electoral. Poco después, Gioja salió a festejar la victoria del peronismo en La Rioja, donde se realizaron ayer las PASO para elegir legisladores provinciales. “Fue un respaldo importante a la gestión”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con radio Milenium.

Contento por el respaldo en dos distritos, Gioja envió un mensaje a las filas del peronismo con alcance nacional. “Sigamos unidos”, remarcó. El Partido Justicialista se impuso en La Rioja con el 23,84% de los votos. En tanto, el segundo lugar se lo disputaron Encuentro por La Rioja, otra facción del peronismo, con el 18,6%, y Cambiemos, con el 18,5%.

Del total de 18 bancas que están en juego, ocho están en la capital provincial. Allí el oficialismo peronista, que conduce el gobernador Sergio Casas, presentó a la diputada nacional Teresita Madera y al ex intendente Ricardo Quintela. “Felicitaciones a todos los compañeros y a seguir militando”, añadió Gioja.

Por su parte, el diputado nacional por el Bloque Justicialista, Oscar Romero , que apoya la postulación de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, celebró que el peronismo “empiece a ponerse de pie en todo el país”.

“Cuando hablamos de la reconstrucción del peronismo, hablamos de este tipo de luchas que en cada rincón de país distintos militantes van a ir dando”, apuntó el legislador y gremialista en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Esto nos alienta a seguir caminando cada vez con más convicción la Provincia de Buenos Aires, rumbo a las PASO y con Randazzo como uno de los dirigentes que sin dudas será protagonista en la reconstrucción del PJ”.

En las primeras pruebas en las urnas, el PJ se impuso en las primarias de Chaco y La Rioja, pero Cambiemos triunfó en las elecciones a intendente de la capital de Corrientes.