El presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Dr. Mario Emilio Pagotto brindó una conferencia de prensa donde comunicó a la ciudadanía que el comicio del día de la fecha se llevó a cabo con “total normalidad”. Asimismo, informó que votó aproximadamente el 75 por ciento de los electores.

“El comicio se desarrolló con absoluta normalidad en todas las escuelas y cada una de las mesas de la provincia, donde se concretaron elecciones para diputados”, resaltó el titular del Tribunal. Al mismo tiempo, señaló que “hubo algunas dificultades menores que con el transcurso de las horas se fueron subsanando y los electores pudieron votar”.

El presidente indicó que en Capital habría votado entre el 70 y el 75 por ciento de los electores, sin embargo en el interior el porcentaje fue mayor, y superó el 80 por ciento. Al mismo tiempo, señaló que “en el 2015 votó cerca de un 85 por ciento, hay que esperar para tener los números finales, pero sería del 75 por ciento que es importante por la magnitud de la elección, donde se renuevan diputados y no hay en juego otros cargos ejecutivos como en casos anteriores”.

En la ocasión, recordó que los interesados en conocer el escrutinio provisorio pueden ingresar a la página web tribunalelectoral.larioja.gov.ar, “ahí podrán chequear los resultados provisorios”, comentó el Dr. Pagotto.

En cuanto a los problemas que se suscitaron durante la jornada, explicó que “hay inconvenientes que se dan en todos los comicios, el Tribunal trató de solucionar todos y cada uno de ellos y con el correr de los días resolveremos las cuestiones pendientes planteadas”, e indicó que “hubo muchas denuncias cruzadas, en la mayoría de los casos infundadas, otras esperaremos a la Policía que nos informe la veracidad. La denuncia no cambia la voluntad del ciudadano, pero se provoca una disputa de fuerzas políticas que provocan malestar en la sociedad. La intención es aclarar todas estas cuestiones y si se debe proceder contra alguien lo haremos”.

Por último, expresó que “denuncias hay de toda clase y calibre, hemos pedido información a la policía y a Gendarmería para analizar, y vamos a dar una respuesta a la comunidad y las fuerzas políticas que las hicieron”.