El último domingo, la lista de diputados provinciales del PJ de La Rioja, que promovían el actual gobernador Sergio Casas junto a su antecesor Luis Beder Herrera, se impuso sobre otra lista peronista (que tutelaba el intendente Alberto Paredes Urquiza) y sobre Cambiemos. 

Según Clarín, la situación en la provincia se recalentó porque se filtró una foto en la que se ve a Herrera y a otros seguidores sacándose una foto con el dedo haciendo la señal con la que los que hablan inglés acompañan el insulto “fuck you”.

Muchos de los dirigentes que un rato antes dieron una conferencia de prensa en la que celebraron la victoria quedaron estampados en esa foto que parece estar sacada en una dependencia de la gobernación. En la foto está Casas, aunque, prudente, optó por poner los dedos en “V” en lugar del agresivo gesto.

La foto circuló en las redes sociales entre los riojanos a tal punto que algunos medios se hicieron eco de una extensa carta que una trabajadora social, que trabaja para el Estado provincial aunque no tuvo miedo de recibir represalias, le escribió a Mauricio Macri: “Por voluntad popular (21%) del total del electorado que asistió y que sólo fue el 50% del padrón total, ganan la elección, pero la ganan porque la oposición salió dividida. Creo que les queda poco. Espero que así sea!! Porque me avergüenza tener que ser representada por intolerantes, déspotas, agresivos y violentos como lo muestra imagen”. 

Cecilia Farias, así se llama, dijo: “Los RIOJANOS no somos está foto que usted ve, que La Rioja tiene los sueldos más bajos del país, que hay mucha pobreza, que en La Rioja hay pocas posibilidades por no decir nulas para los jóvenes que se sacrificaron para tener un titulo”.