El diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera, señaló a Cadena 3 que desea emitir “bonos alimentarios” de circulación para hacer frente a la situación económica.

“La gente está mal en La Rioja. Tenemos sueldos de 9 mil pesos y con eso tienen que vivir tres, cuatro o cinco integrantes de una familia. Ha bajado el consumo, cerraron comercios, y los que quedaron bajaron 30 o 40 por ciento las ventas”, sostuvo.

“Podemos aguantar que no haya obra pública o que no nos den más cosas, pero que nos mantengan esta abstinencia de dinero para los sueldos no lo vamos a permitir”, agregó.

En ese sentido, el ex gobernador de esa provincia indicó que quiere “emitir un bono, de tipo alimentario” para que “vayan al negocio y puedan comprar comida”, y aclaró que “no es una emisión monetaria, es un bono para proteger a la gente”.

“Soy diputado nacional, no puedo permitir no alimentar a la gente. Como humano, como peronista, no lo puedo permitir”, sostuvo, pero reconoció que no lo habló con el gobernador, Sergio Casas, sino que “es una alternativa mía y la hago bajo mi responsabilidad”.