La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita Menem, descartó la posibilidad de postularse de cara a a las próximas legislativas y aseguró que su padre en el único que “tracciona votos en el PJ” en la provincia de La Rioja. 
“Sólo mi padre tracciona votos en el PJ”, aseveró Zulema Menem en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, en las que, además, negó su propia participación en las urnas de cara a las legislativas. 

“No seré candidata. Yo con una simple visita al ministro (Rogelio) Frigerio traje 500 millones para un hospital en La Rioja, mientras hay muchos que vienen a sacarse una foto y no llevan nada”, aseguró Zulemita Menem. 

Semanas atrás, la hija del senador nacional Carlos Menem se reunió con Frigerio para solicitar fondos de la Nación para distintos proyectos. 

En tanto, al ser consultada sobre los motivos por los cuales no será candidata, Zulemita Menem respondió que “La Rioja es como un reinado” y que allí “decide muy poca gente sobre las listas”.

De esta forma, aunque sin nombrarlo, pareció deslizar una crítica hacia el diputado nacional Luis Beder Herrera, presidente del Partido Justicialista riojano, quien días atrás tuvo duros conceptos con respecto a una posible candidatura de Zulemita Menem. 

“En La Rioja están muy preocupados en pelearse entre todos y sacar ventajas, pero no hacen nada por la provincia, la gente se está muriendo de hambre y ellos lo único que hacen es sacarse fotos y pelearse entre ellos. Como riojana tengo mucho dolor y esa no es la política que yo aprendí con mi padre”, manifestó.