El ex senador nacional Jorge Yoma estuvo en Odisea Argentina y habló de las internas del peronismo y su crisis política, y le quitó protagonismo a las elecciones en la Provincia.

“Hay una sobrevaloración de lo que significa la provincia de Buenos Aires y el conurbano en la política argentina; la historia demuestra que a los presidentes no los puso la provincia de Buenos Aires”, remarcó Yoma.

“Cristina no va a ser el eje central del debate del peronismo después de la elección. A ella nunca le gustó el peronismo, tiene una base electoral importante en algunos municipios, pero la construcción del proyecto político con miras a 2019 no va a pasar por Cristina”, señaló, y pidió enfocar la atención en el desempeño de Massa o Randazzo. “Me extraña que no estén conversando”, dijo.

Yoma resumió que la mayoría de los gobernadores piensan como él sobre la elección en la Provincia. “Van a haber hombres que van a ser principalísimos en la construcción del peronismo, Juan Schiaretti hoy es uno de los que tiene más prestigio, es una referencia política insoslayable”, subrayó.