Por primera vez un testigo que vio a Carlos Menem Junior con vida en el hospital tras el accidente habló y aseguró que vio una esquirla en la frente del hijo del presidente. 

Se trata de Adrián Guedes, más conocido como el padre Andy, un hombre muy cercano al entorno del ex presidente Carlos Menem en aquel momento porque se encargaba de realizar tareas sociales y solidarias junto al gobierno.

“Vi una herida en la frente de Carlitos… ¿que pensé? Que era un balazo o una esquirla”, asegura este hombre que se decide a hablar después de 22 años porque desea que “se sepa la verdad y que la señora Zulema deje de sufrir”.

El padre Andy fue también quien una semana después de la muerte de Carlitos Junior realizó una huelga de hambre frente al Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Carlos Villafuerte Russo, para exigir justicia y denunciar que no fue un accidente. Sin embargo, este testigo nunca fue llamado a declarar.

Esta declaración pública a Telefe Noticias llega en el momento en que se va a exhumar el cuerpo de Carlos Menem Junior para identificarlo, a pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tras el accidente el 15 de marzo de 1995, Carlitos Menem y Silvio Oltra fueron enterrados a cajón cerrado. Recién un año y dos meses después a pedido de su madre, Zulema Yoma, que insistía en que había sido un atentado, se realizó la autopsia en 1996.
En aquel momento partes del cráneo y restos óseos del cuerpo del hijo del ex presidente quedaron en la Morgue Judicial sin ningún tipo de explicación a las partes. Esta nueva exhumación estará a cargo del Cuerpo Médico Forense y del Equipo Argentino de Antropología Forense, que presentarán sus informes a la justicia federal.