El gobernador de La Rioja, que se encuentra en Córdoba, dijo a Cadena 3 que “han caído las recaudaciones y, por ende, la coparticipación también en las provincias”.

En el marco de la reunión plenaria de Atacalar, que se realiza en Córdoba, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, le reclamó al presidente Mauricio Macri una mejor distribución de la riqueza.

“Creo que han caído las recaudaciones y, por ende, la coparticipación también en las provincias; en su momento, la Nación distribuía cerca de un 54% hoy estamos en el 30%”, indicó a Cadena 3.

Y agregó: “Creo que hace falta una decisión de una política activa que armonice estos desequilibrios naturales”.

Gobernadores y funcionarios de siete provincias Argentinas y de la Región de Atacama (Chile) celebran en Córdoba la XX reunión plenaria de Atacalar, el organismo sub-nacional que promueve la integración transfronteriza y la creación de estrategias conjuntas entre entes gubernamentales y de la sociedad civil.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió esta mañana en el Centro Cívico provincial a sus pares de Catamarca, Lucía Corpacci; La Rioja, Sergio Casas; Tucumán, Juan Manzur; al intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas Correa; y el embajador de Chile en la República Argentina, José Antonio Viera-Gallo.