El ex presidente y precandidato a la reelección como senador nacional, Carlos Menem, sostuvo que “no hay otra doctrina en el mundo mejor” que el justicialismo y dijo que seguirá “trabajando por el pueblo hasta los últimos días” de su vida, al lanzar anoche la campaña con vistas a las PASO del 13 de agosto.

“Acá estoy nuevamente levantando las banderas de Perón y Eva Perón que son las únicas que levanté durante toda mi vida. No hay otra doctrina en el mundo mejor”, dijo Menem al participar anoche del lanzamiento oficial de la campaña del partido justicialista en La Rioja, con un acto en la sede partidaria de la que participó el gobernador Sergio Casas.

El ex presidente remarcó que seguirá “trabajando por el pueblo hasta los últimos días de mi vida”, agradeció “el cariño del pueblo de La Rioja” y agregó: “aquí estoy con el corazón abierto, y voy a seguir en el mundo de la política si me acompañan hoy y siempre”.

También estuvieron presentes en el acto el ex gobernador y presidente del PJ de La Rioja, Luis Beder Herrera; el vicegobernador Néstor Bosetti, intendentes, diputados, funcionarios y dirigentes justicialistas que llegaron de todos los puntos de la provincia.

Al dirigirse a los jóvenes, el ex presidente les dijo que “no bajen los brazos” y confió que “los justicialistas vamos a seguir creciendo por los tiempos de los tiempos y por los siglos de los siglos”.

Por su parte, Beder Herrera revalorizó la figura de Menem, al asegurar que “es el ícono político de Argentina y La Rioja le guste a quien le guste” y afirmó que el ex Presidente “fue quien levantó las banderas federales en momentos difíciles de la patria”.

“Plantó acá la semilla del peronismo y desde entonces el peronismo gobierna en la provincia”, aseguró y agregó que “con sus políticas y principalmente el fortalecimiento a la educación secundaria y universitaria, tenemos una transformación en La Rioja”. 

En el último mes, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos a Carlos Menem por el contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador.

Menem, de 86 años, tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta el próximo 10 de diciembre, y por lo tanto hasta entonces tiene fueros parlamentarios que impiden su detención.