Una decena de ahorristas denunció a un comerciante de Cruz del Eje por engañarlos con una “mesa de dinero”. Los estafados, todos trabajadores y vecinos de clase media, perdieron entre 100 mil y 500 mil pesos, según anticipó el abogado que los representa, Carlos Nayi, al diario Día a Día.

Según la denuncia, el comerciante venía operando desde el año 2014 y tuvo como víctimas durante estos años a comerciantes, empresarios y financistas de Córdoba Capital, Villa de Soto, Cruz del Eje y la provincia de La Rioja.

Nayi llevó la denuncia a la Justicia Federal –Fiscalía Federal N°2, a cargo de Gustavo Vidal Lascano- por presunta “asociación ilícita y captación ilegal de ahorros públicos”, según le explicó el propio Nayi a Día a Día.

“Este hombre ofrecía seductoras tasas de interés con el objetivo de ganarse la confianza de la gente y quitarles los ahorros de su vida”, expresó el abogado.
El denunciado en cuestión es Pablo Javier Ruiz, “un comerciante propietario de locales de venta de ropa deportiva”, se lee en la denuncia de Nayi.

La tasa de interés iba del 7% al 8% mensual aproximadamente y calculan que los estafados pueden llegar a 70 u 80 personas, por unos 60 millones de pesos.