La diputada nacional Clara Vega (Interbloque Cambiemos) pidió a la ciudadanía que dimensione la importancia de su voto a la hora de decidir el futuro político en las urnas, ante la no separación de Julio De Vido de la Cámara de Diputados el pasado miércoles 26 de julio. Vega afirmó que "si bien no ganamos y nos faltaron sólo 16 diputados honestos, la sesión sirvió para que la ciudadanía advierta la importancia de participar responsablemente en cada una de las instancias que el sistema le permite".

"No se deben minimizar las elecciones de medio término -prosiguió la legisladora riojana- porque se eligen los integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores que después toman decisiones por todos". "Además, se les está otorgando la inmunidad que les dan los fueros, lo que lleva a CFK y a Carlos Menem a ser candidatos", dijo.

Con respecto a la actuación de los gobernadores de algunas provincias, como La Rioja, señaló que "cuando De Vido amenazó con los carpetazos, actuaron contra reloj para lograr los votos a favor y, por eso, los dos diputados del oficialismo provincial, Beder Herrera y Teresita Madera, votaron negativo". Según su opinión, esto deja en evidencia el engranaje bien aceitado que ayudó a que funcionara el sistema corrupto de la obra pública.

Vega calificó como "lamentable" la actuación del gobernador Alberto Rodríguez Saá que "parece estar afectado por el Síndrome de Estocolmo, ya que ahora acompaña a Cristina Fernández, quien lo mantuvo de rehén durante su presidencia cuando no enviaba los fondos a las provincias". Por otro lado, refirió que la votación a favor de De Vido contribuyó a desenmascarar a "la izquierda funcional al kirchnerismo, que los volvió a acompañar como en aquella bochornosa sesión del 26 de noviembre de 2015 cuando ni los propios K habían dado quórum". En tanto, "personajes como Facundo Moyano dieron el faltazo para no quedar pegados", apuntó.

Para finalizar, Vega expresó "confío en que la impunidad con la que se manejan Julio de VIDO, CFK y su clan sirva para que la ciudadanía exija que la Justicia accione y cumpla su rol", así como también que "el pueblo los condene socialmente y los juzgue en las urnas".