El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, se reunieron hoy en la Cámara alta y expresaron su “grave preocupaciónante la impugnación contra el actual senador y candidato Carlos “, para que no pueda competir para renovar su banca en estas elecciones.

   
Casas y Pichetto plantearon que “el pueblo de La Rioja debe poder elegir a sus candidatos en plena libertad”. Además, alertaron sobre la intención que habría detrás de la impugnación de “apartarlo de las elecciones PASO a menos de diez días de su realización”. El Presidente del PJ recibió en su despacho a Casas, a su vice Néstor Bosetti, y a funcionarios del gabinete de ministros riojanos, además de otros dirigentes del peronismo provincial. 
   
El gobernador y el presidente del bloque de los senadores peronistas subrayaron: “En caso de que no se permita la participación en la primaria de Carlos Menem estaríamos ante un hecho que configuraría una gravedad institucional que lesionaría enormemente al PJ de la Rioja, el cual se vería privado de su principal candidato faltando escaso tiempo para la elección del domingo 13 de agosto”.
   
“La etapa de la impugnación del candidato está precluida, y la Ley Electoral tiene etapas muy claras”, se quejaron los dirigentes en un comunicado y sobre la decisión que debe tomar la Cámara Electoral señalaron: “El tribunal tiene una gran experiencia y prudcencia y esperamos que actúe con la mayor responsabilidad en este tema”. Recordaron, además, que la causa judicial en la que se basa la impugnación, la venta de armas a Croacia y Ecuador, “no tiene sentencia definitiva ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación está tratando un recurso extraordinario presentado por la defensa de Menem”.
   
En tanto, el diputado riojano Luis Beder Herrera expresó su “profundo malestar e impotencia” en relación a la impugnación de la candidatura de Menem, lo que consideró una “verdadera injusticia”. “Esto es lamentable, tremendo e injusto”, señaló Beder Herrera, quien consideró que “es un hecho ya” la inhabilitación para que Menem compita en las elecciones primarias.
  
El ex gobernador riojano expresó: “Sabía que la cosa venía en seria y que el Tribunal Electoral finalmente lo iba a sacar de carrera, porque al final se sacaron la careta y dejaron ver que fue Cambiemos quien impugnó al ex presidente, a través de Marcela Crabbe, quien militaba conmigo y fue candidata suplente de Carlos Menem”. Al respecto, agregó: “si bien la causa de Armas contra el ex jefe de Estado ya existía, en aquel momento parece que para Crabbe la impugnación no era válida”.
   
El ex gobernador criticó con dureza al precandidato a senador nacional por Cambiemos Julio Martínez de quien afirmó que “no puede asegurar que La Rioja ha crecido cuando permanentemente perdemos puestos de trabajo, perdemos obras y el consumo bajó entre un 30 y un 40 por ciento”. “En La Rioja el principal empleador es el Estado y el segundo empleador es el comercio, que está teniendo que sacar gente”, afirmó.