El diputado nacional y ex gobernador riojano Luis Beder Herrera calificó hoy como una “aberración jurídica” la inhabilitación del senador Carlos Menem para presentarse en las elecciones del próximo domingo, y acusó al Gobierno de “presionar” a la Justicia.

Para Beder Herrera, con el fallo de la Cámara Nacional Electoral  “se viola el principio constitucional de elegir y ser elegido y el Pacto de San José de Costa Rica que dice que debe haber sentencia firme” para inhabilitar a un candidato.

El ex gobernador de La Rioja dijo que con este fallo “se establece un terrible precedente”, al estimar que “ahora van a sacar a cualquier candidato por inhabilidad moral o por cualquier cosa”.

Aunque dijo no estar seguro, admitió que le “dicen que la motivación es impugnar a Cristina Kirchner”.

En declaraciones al canal A24, advirtió que el PJ riojano no tiene tiempo de “sustituirlo ni de cambiar las boletas” que llevan a Menem como candidato, y recalcó que “solamente una presión política inaudita puede hacer esto porque jamás ha ocurrido en el país”.

“El gobierno presionó a la Cámara”, aseveró, y agregó que “mañana a las 9” presentarán un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.