La defensora del ex jefe del Ejército César Milani, abogada Mariana Barbitta, advirtió este domingo que “hay mucha hostilidad” con su defendido por ser un militar vinculado al gobierno kirchnerista.

Además, ratificó que “no está firme” y es “muy irregular” el procesamiento y la prisión preventiva que dictó días atrás la Cámara Federal de Córdoba en la causa por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja.

La abogada aseguró que la confirmación del procesamiento “no está firme” porque “tenemos todavía el plazo que nos vence el 14 de agosto para presentar el recurso de casación que tendrá que ser evaluado por esa misma sala y luego esperar que la sala IV de Casación revise ese procesamiento confirmado”.

A su vez, sostuvo que es “muy irregular” y con “demasiada evidencia de la falta de fundamentación” porque “hay una contradicción pues “por un lado revocan la participación de Milani de coautor directo a autor” y “eso va en contra del procesamiento por asociación ilícita” que también tiene en La Rioja.En declaraciones a radio Splendid, Barbitta también señaló que al ex jefe del Ejército le negaron “el derecho a ser oído” durante la indagatoria “porque ofreció elementos de prueba y no fue escuchado ni en primera instancia ni en la cámara”.

En cuanto al pedido de prisión preventiva, dijo que irán por un “trámite de arresto domiciliario” porque aseguró que “es una stiuación compleja” para Milani porque “hay mucha hostilidad” con un militar vinculado al gobierno kirchnerista.