La decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de impedir que Carlos Menem sea candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Riojano a causa de su condena en el caso armas, será esta tarde cuestionada por el gobernador de esa provincia, Sergio Casas, y el ex mandatario Luis Beder Herrera, ahora diputado nacional.

Ambos dirigentes, además autoridades del PJ de La Rioja, realizarán una conferencia de prensa en el despacho de Miguel Angel Pichetto en el Senado de la Nación. El jefe del bloque de senadores estará, confiaron desde el cuerpo a Clarín, en la actividad.

La boleta 2017 de Carlos Menem como candidato a senador, que aceptó la Justicia riojana. La Cámara Nacional Electoral acaba de impugnar la candidatura del ex presidente.

En tanto, se apuran los preparativos para la movilización en defensa de la postulación de Menem que se convocó para mañana a las 16 en La Rioja capital. Esa marcha, convocada contra “la artera proscripción” a la postulación del dos veces presidente, es motorizada por el PJ de La Rioja.

Ante el fallo de la CNE, sin Menem como primer candidato en la lista de senadores, su lugar lo ocupará Ricardo Guerra, actual ministro de Hacienda de La Rioja, cargo en el que se mantiene hace varios años.

Menem, promovido por Casas y Beder Herrera, iba por su tercer mandato como senador.