El jefe de los senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien analizó el resultado de las PASO del domingo último y coincidió en la necesidad de avanzar en “un debate para un nuevo acuerdo fiscal” entre las provincias y el gobierno nacional.

El encuentro con Uñac en el Senado forma parte de una ronda de reuniones que viene sosteniendo Pichetto en los últimos días con los mandatarios de las provincias gobernadas por el PJ, que incluyó contactos con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Rioja, Sergio Casas; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En un comunicado difundido esta tarde, Uñac y Pichetto coincidieron en la importancia de “garantizar el financiamiento de los estados provinciales”, respecto de la discusión de la ley de Presupuesto y la ley del Cheque.

Además, ambos expresaron la necesidad de “avanzar en el debate de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y el gobierno nacional bajo la premisa del reparto equilibrado de los fondos coparticipables, sin ningún tipo de favoritismo”.

Luego de felicitar al gobernador Uñac y a la senadora Marina Riofrío por el triunfo logrado por el peronismo sanjuanino en las PASO, el senador Pichetto afirmó que continuará con las reuniones con todos los mandatarios peronistas “con el objeto de avanzar en una política mancomunada entre los mandatarios provinciales y los senadores del PJ-FpV tendiente, precisamente, a la defensa de los recursos provinciales”.