La diputada Elisa “Lilita” Carrió, ahora consagrada candidata tras su contundente triunfo en las PASO como cabeza de lista de Vamos Juntos, dejó, por medio de su cuenta de Twitter, una última recomendación respecto de la situación del senador Carlos Saúl Menem, cuya precandidatura a la reelección en La Rioja había sido impugnada por la Cámara Nacional Electoral, pero la Corte Suprema permitió el uso de las boletas ya impresas con el nombre del ex presidente.

“Hay un sediento reclamo de justicia de la sociedad, espero que la Corte lo vea en el caso Menem”, escribió Carrió en la red social, en obvia alusión a los votos que consiguió el oficialismo a nivel nacional.

“No se puede desconocer el art. 36 de la Constitución ni que (Menem) está procesado por encubrir el atentando a la AMIA, delito de lesa humildad“, agregó la socia fundadora de Cambiemos, al recordar que la impugnación judicial al riojano se basó en que pesan sobre él sentencias condenatorias, como el encubrimiento en la causa AMIA y el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

El máximo tribunal dispuso remitir el caso a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que emita opinión sobre lo decidido por la Cámara Electoral y los argumentos del PJ riojano en defensa de Menem, tras lo cual emitirá un fallo antes de los comicios de octubre.

La Corte prometió decidir el caso en la primera semana de septiembre si confirma la impugnación decidida por la Cámara Nacional Electoral.