Emilia Alarcón Díaz es una joven jachallera que estudia en La Rioja y hace 10 meses denunció que José Brahim Siman, uquien es sobrino de Carlos Menem la violó. Tras casi un año de sielencio, la chica dio una entrevista en Facebook en la que contó como se sintió tras el preseunto ataque.

La estudiante de Medicina habló con el perfil de Ni Una Menos de La Rioja. Allí contó qeu en un primer momento, se sintó avergonzada y culpable por lo que le pasó.

Al principio tenia mucha vergüenza, ira, bronca, me echaba la culpa, me preguntaba por qué salí, por qué tomé, por qué me dormí, porqué no pude defenderme”, aseguró la joven quien agregó que tras un tiempo de terapia logró entender que ella no hizo nada malo, sino que fue su atacante quien eligió lastimarla.

Contó que ella viene de un pueblo chico en donde todos se conocen y que nunca había recibido agresiones verbales ni fisicas, por eso le dolió mucho que en La Rioja se llegara a decir que trabaja como prostituta.

Si bien habló de los ataque que sufrió también destacó el apotyo recibido por parte de muchas personas y aseguró que fueron un sostén importante para salir adelante.

En otro tramo de la entrevista la chica se refirió a la causa en la que se investiga a Sinam y aseguró que se siente muy tranquila porque hay una prueba casi irrefutable del ataque que sufrió y es que el ADN que le practicaron al semen encontrado en su vagina pertenece a Sinam. 

La joven convocó a una marcha para pedir Justica. La manifestación será a las 18 en la plaza 25 de Mayo de La Rioja.