El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo que su gobierno convocará una marcha para recuperar los $ 5.600 millones que se enviaban a la provincia para compensar la pérdida del punto de coparticipación en la década del 80 y que no fueron incluidos en el Presupuesto de 2018.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, habló en Chilecito, ante la prensa local, del “atropello de Nación de no incluir en su Presupuesto 2018 fondos extracoparticipables a La Rioja”, y, por ello, convocó para a los riojanos, el viernes próximo, a las 17, a la céntrica plaza 25 de Mayo en la capital provincial.

“Es la primera vez en 29 años, desde que nos sacaron el punto de coparticipación, que el Poder Ejecutivo Nacional deja a La Rioja sin recursos. En el Presupuesto Nacional 2018 no están contemplados estos recursos extracoparticipables, que son en compensación por el punto que le quitaron a La Rioja”, aseguró.

“No me voy a quedar con los brazos cruzados. Espero que todo sea producto de una equivocación y no de unas manos negras, y mucho menos creo que un señor presidente de la Nación (Mauricio Macri) pueda actuar así contra un pueblo”, advirtió.