El gobierno de La Rioja denunció que la Provincia “vuelve a sufrir la discriminación del gobierno nacional en el Plan Belgrano”.

A través de un parte de prensa, sostuvo que “es la única provincia del Norte argentino que se ubica por debajo de los $1.000 millones en lo que respecta al presupuesto destinado al Plan Belgrano para el año próximo. La Rioja recibirá solo el 2,9% de los $29.380 millones, quedando en último lugar entre las 10 jurisdicciones beneficiadas”.

Apuntó que “el Gobierno Nacional, durante la presentación del Presupuesto 2018, había anunciado que al Plan Belgrano como una iniciativa prioritaria recibiendo un aumento de recursos del 26,8%, con una asignación presupuestaria para el año próximo en el norte argentino de $29.380 millones”.

Explicó que “en marco de este presupuesto, la provincia de La Rioja vuelve a sentir un impacto negativo en lo que respecta a las inversiones en obras que recibirá para el año 2018, ya que será la provincia menos beneficiada por el Plan Belgrano en el norte argentino”.

Puntualizó que “La Rioja recibirá el 2,9% de los $29.380 millones, lo que equivale a un total de 865 millones de pesos, siendo la única provincia que se ubica por debajo de los $1.000 millones presupuestados para la obra pública en marco del Plan Belgrano”.

De acuerdo al proyecto del presupuesto nacional enviado por el Ejecutivo, en concepto de Plan Belgrano se repartirán $29.380 millones entre las 10 provincias del Norte, entre las cuales La Rioja se ubica en el último lugar.

La más beneficiada es Salta, que se quedará con el 9,5% de los fondos. Le sigue Corrientes (8,6%), Chaco (8,1%), Misiones (7,2%); Formosa (7,1%), Jujuy (6,6%), Tucumán (6,3%) y Santiago del Estero (5,8%).

A los fondos presupuestados para cada provincia, se suma una asignación interprovincial del 33,9% del total y tiene como principales ejes la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino y la renovación de vías y el corredor del ferrocarril General Belgrano Cargas.