El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra considera que el proyecto es muy sano y lo apoya, pero sostiene que hay que dar una discusión de fondo para que regiones periféricas sean incluidas.

“Creemos que es una muy buena ley, que tiende a la administración racional de los recursos públicos. Nosotros la apoyamos sin problemas y aportamos inquietudes al proyecto de ley”, dijo el ministro riojano en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre. Sin embargo aclaró: “Creemos que debería tener una visión más inclusiva sobre todo en regiones como la nuestra que estamos un poco a la periferia de las regiones centrales”.

El ministro de Hacienda insistió en que La ley de Responsabilidad Fiscal es muy positiva en rasgos generales, pero tiene que “haber una discusión de fondo en este tema de la inclusión”.

Guerra también abordó la realidad económica de la Rioja “nuestra economía local, está muy afectada por ciertas políticas implementadas por el gobierno nacional, sobretodo la apertura de importaciones, porque en nuestra provincia hay radicación de empresas textiles y del cuero, las cuales sufren mucho el ingreso de productos importados mucho más baratos”.

Y agregó: “En lo que va de esta gestión, alrededor de 1000 personas han quedado sin trabajo en una economía nuestra que es muy chica”.

Para contrarrestar su situación la provincia apuesta a mostrar su potencial en la Expo empresaria La Rioja 2017, que se llevará a cabo en el predio de La Rural. “Vamos a mostrar todo nuestro potencial agroindustrial, energías limpias de turismo, etc”, dijo el ministro de Hacienda riojano

Y concluyó: “El objetivo fundamental es buscar inversiones. Necesitamos traer las inversiones a nuestra zona para dar cabida al sector privado en nuestra matriz económica. El sector privado se tiene que ampliar para que podamos genera empleo genuino y una mayor riqueza”.