La Corte Suprema de Justicia ratificó que el ex presidente Carlos Menem podrá competir por un cargo de senador por la provincia de La Rioja en las próximas elecciones.

El máximo tribunal, en un fallo firmado por unanimidad por sus cinco jueces, desestimó un último intento de inhabilitarlo, presentado por dirigentes de Cambiemos en la provincia, encabezados por Marcela Crabbe, Paulo D`alessandro y Alvaro Illanes.

Menem encabeza la lista del Frente Justicialista Riojano, que lleva como segunda candidata a Florencia López.

La postulación había sido objetada como consecuencia de la condena que pesa sobre Menem por la denominada “Causa Armas”, el contrabando de pertrechos bélicos a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1993, cuando ambas naciones tenían vedada la compra de esos elementos.

Tras la sucesión de fallos que primero prohibieron la postulación y luego la permitieron, los dirigentes de Cambiemos llegaron hasta la Corte con un planteo patrocinado por el abogado Pedro Nicolás Carreño.

Pero el máximo tribunal consideró “inadmisible la apelación y, de esa manera, dejó definitivamente habilitado a Menem para competir en los comicios.

El abogado de Menem, Pedro Baldi, defendió la postulación del ex presidente y sus argumentos fueron patrocinados por los ex ministros del menemismo Carlos Corach y Rodolfo Barra.