Este miércoles juraron los 23 senadores que fueron elegidos en las elecciones generales de octubre y que integrarán el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre en una sesión especial en la Cámara alta.

Uno de los temas más comentados de la sesión ocurrió a la hora de izar la bandera. El encargado fue Carlos Menem, ya que según se pudo averiguar le corresponde al senador de mayor edad.

El senador y ex presidente prestó juramento para el período 2017-2023, su tercer mandato como senador. Lo hizo acompañado por su hija Zulemita y por sus dos nietos. Alguien gritó: “¡Ídolo!”.

La principal atención de la sesión de jura de este miércoles fue la vuelta de Cristina Kirchner al Senado, la tercera en la Cámara alta, luego de estar presenten en 2001 y en 2005, cuando asumió como senadora por Santa Cruz y por Buenos Aires, respectivamente.

Otra particularidad fue la ausencia de la legisladora electa de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, que no estuvo presente por un viaje programado a China, por lo que su jura quedó pendiente hasta la próxima sesión.