Para los catamarqueños, Paredes Urquiza es un intendente de Cambiemos

Publicado por

El titular de la UDAI de ANSES, Fernando Capdevila, aseveró que desde Cambiemos consideran que al intendente de la Capital, Raúl Jalil, se le pasó la oportunidad de ser un referente del espacio del presidente de la Nación Mauricio Macri en la Provincia. “Hoy Raúl Jalil está en el FJV catamarqueño, no está en Cambiemos. Tiene una excelente relación con el Gobierno nacional”, dijo.

Capdevila señaló que en la reunión que mantuvieron intendentes, legisladores, dirigentes de Cambiemos con referentes del Gobierno nacional en la ciudad de Andalgalá, se planteó que el intendente capitalino tendría que haber tomado la postura que adquirió el jefe comunal de la Capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que rompió con el FV riojano a 15 días de las elecciones del 22 de octubre para sumarse a la filas de Cambiemos.

En diálogo con la prensa, Capdevila señaló que en el encuentro de Andalgalá el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Morán, fue quien despegó a Jalil de Cambiemos. “Morán diferenció a Jalil con Paredes Urquiza al recordar que el intendente de La Rioja participó de actos de Cambiemos, se subió al avión con el presidente Macri y 15 días antes de la elección rompió con el gobierno provincial y dijo que se sumaba a Cambiemos”, dijo, a lo que añadió: “Con ese apoyo, Cambiemos ganó por tres puntos en la provincia y en la capital lo hizo por 15 puntos. En Cambiemos vemos que su apoyo fue fundamental para ganarle a Carlos Menem”.

Capdevila continuó diciendo: “Eso no hizo Jalil, por lo que Morán cree, junto con muchos dentro de Cambiemos, que ése era el momento justo. En política no está nada dicho hasta último momento, pero hoy está dentro del FJV de Catamarca. Es más, su esposa, que es diputada nacional, pertenece al bloque del FJV, con lo cual muestra un posicionamiento del trabajo político que está haciendo”.

Por otra parte, indicó que existe un buen diálogo con el senador nacional Dalmacio Mera y con el flamante presidente de la Cámara, Fernando Jalil.

Fuente: El Ancasti