Uno de los dueños de Cerámica San José detenido por una gran estafa en La Rioja

Publicado por

Una comisión de policías locales y riojanos apresaron ayer a uno de los dueños de la firma Cerámica San José (actualmente parada por problemas económicos), luego de que un juez de La Rioja, Héctor Barría, ordenara su captura y la de su hijo (ayer no localizado) pues sospecha que estafaron en casi un millón de pesos con la venta de materiales a una constructora de esa provincia, dijeron fuentes policiales.

Según Diario de Cuyo, el sospechoso es José García (55). Y por orden del juez local Alberto Benito Ortiz fue apresado en su casa del exclusivo Country Club El Huarpe, en Rivadavia, por efectivos locales (División Delitos y del área Búsqueda de Personas) y una comisión de la Brigada de Investigaciones riojana encabezada por el comisario inspector Víctor Martínez y el comisario Marcelo Peralta. La versión policial fue que, tras el arribo de los pesquisas, García pretendió escapar montando una escalera en una medianera para cruzarse al vecino, pero al verse rodeado desistió de hacerlo.

José y su hijo Mario Néstor García habían sido denunciados el pasado 19 de diciembre por Luis Martínez, representante de la firma “Radar Compañía Constructora SA”.

Según voceros del caso, desde esa compañía adjuntaron documentación por la compra de ladrillos a la Cerámica San José en 2015, operación por la que abonaron tres pagos de $80.000, $300.000 y $480.000. Y luego de múltiples reclamos sin éxito, decidieron denunciar el presunto fraude porque sólo recibieron un 10 por ciento de la mercadería, indicaron.

Desde el entorno del empresario sospechado negaron vinculación con delito alguno. En los próximos días tendrá la posibilidad de dar su versión y defenderse ante el juez Barría.