Diputados de la oposición dicen que el Gobierno los presionó para ayudar con la reforma jubilatoria

Publicado por

La oposición denunció que el Gobierno presionó para sancionar la reforma previsional con amenazas a los gobernadores para que no puedan pagar los sueldos y hasta posibles extorsiones judiciales.

Este último habría sido el motivo de la desaparición de Daniel Scioli, que ayer fue a la reforma tributaria pero nunca explicó por qué se había ausentado de la votación esa mañana.

En su entorno aseguran que está amenazado y la prueba serían los allanamientos a sus propiedades hace dos semanas, mientras acompañaba a Cristina Kirchner en la conferencia sobre su pedido de detención.

En el kirchnerismo explican que el formoseño Luis Basterra y la bonaerense Laura Russo no estuvieron para votar porque sufrieron internaciones de familiares. El primero de su ex mujer y Russo de su esposo, el intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk.

La chubutense Rosa Muñoz y el riojano Luis Beder Herrera denunciaron presiones económicas a sus gobernadores sino votaban. Muñoz cedió a medias: dio quórum pero estuvo ausente en la votación.

“Tuve que sentarme para que los empleados chubutenses puedan cobrar el sueldo”, dijo sin vueltas a una radio de su provincia. Y contó que su gobernador, Mariano Arcioni, le mostró mensajes de funcionarios nacionales increpándolo porque no se sentaba a dar quórum en la fallida sesión del jueves 14.

Fuente: La Política On Line