Su situación se definirá en 30 días: No dejan asumir a diputado provincial

La Cámara de Diputados de La Rioja se convirtió en las últimas semanas en un verdadero hervidero luego que un legislador provincial no pudiera sentarse en su banca en el cuerpo legislativo. Se trata de Felipe Álvarez, diputado electo por el distrito capital por “Encuentro por La Rioja”, quien deberá esperar podrá asumir como legislador hasta tanto la legislatura provincial determine si puede jurar como diputado provincial.

A instancias del Tribunal de Cuentas de la Provincia, las autoridades del cuerpo legislativo provincial le impidieron a Álvarez asumir su banca por “no presentar la rendición de cuentas” correspondiente como vice intendente de la capital riojana en tiempo forma. Por lo pronto, la Cámara de Diputados provincial estableció un plazo de 30 días para que Álvarez presente la documentación correspondiente que podría destrabar su asunción.

Sin embargo, a ese reclamo también se sumó una denuncia recibida por el Ministerio Público Fiscal provincial en la que se acusa al legislador de “Encuentro por La Rioja” del supuesto delito de “abuso de autoridad”.

Lejos de quedarse en silencio, el propio Álvarez cuestionó la decisión de no permitirle asumir su banca. “Para los riojanos, quienes me votaron y quienes no lo hicieron también, hay algo que debe quedar claro: no he incumplido ningún deber como funcionario”, lanzó a través de una carta en su cuenta de redes sociales.

Respecto a las acusaciones en su contra, el legislador electo afirmó: “No he incumplido ninguna ley, ningún reglamento ni procedimiento en mi labor como vice intendente”. El propio Álvarez sostuvo que ya presentó todas las “las rendiciones de cuentas” del Concejo Deliberante ante el Tribunal de Cuentas Municipal y destacó que se trató de “algo que nunca hizo ninguna gestión anterior”.

Por lo pronto, la asunción de Álvarez quedó en manos de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados provincial que ahora deberá evaluar los antecedentes del exvice de la capital provincial.

Fuente: Ámbito Financiero