Un pasajero rumbo a La Rioja transportaba cien cápsulas de cocaína en su cuerpo

Publicado por

El hombre viajaba en colectivo desde Salvador Mazza a La Rioja, pero fue descubierto en Trancas, Tucumán.

Según La Gaceta, v

iajaba en un ómnibus desde Salvador Mazza con destino a La Rioja, pero en la localidad tucumana en Trancas descubrieron que transportaba droga en su cuerpo. El pasajero había ingerido 100 cápsulas de cocaína, una modalidad de narcotráfico riesgosa para la vida.
Personal de Gendarmería Nacional secuestró 1,99 kilogramos de cocaína acondicionados en las cápsulas. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del peaje del Mollo Yaco, donde detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros. Según el informe de Gendarmería, los uniformados observaron al pasajero con un marcado estado de nerviosismo y contradicciones en sus dichos.

Le solicitaron al joven que los acompañe ante testigos a realizar placas radiográficas en el hospital local para preservar su salud. El médico constató que el hombre transportaba cuerpos extraños en la zona abdominal, debiendo ser internado hasta finalizar las evacuaciones. Con el paso de los días se realizó la evacuación controlada de 100 cápsulas. Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo del Dr. Zelaya, quien orientó decomisar el estupefaciente y detener al ciudadano involucrado luego de obtener el alta médica.