Beder Herrera se quejó de los escasos fondos que recibirá La Rioja

Publicado por

En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2018 con 165 votos positivos, 64 negativos y 1 abstención, sesión que duró más de 12 horas y dejó expuestas dos miradas antagónicas de la economía nacional. El temario también incluía el tratamiento de la prórroga del impuesto al Cheque, la ley de Consenso Fiscal, y la de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

El oficialismo predicó un crecimiento sostenido y una efectiva baja en la inflación y del déficit fiscal, mientras que la oposición advirtió que las pautas proyectadas pecan de un exagerado optimismo y que resultará inevitable el ajuste del gasto y un mayor endeudamiento.

Para lograr girar la ley al Senado, el oficialismo sumó los votos de los diputados del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y del bloque Evolución Radical que lidera Martín Lousteau. Por el contrario, el Frente para la Victoria-PJ, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda ratificaron su voto negativo y hablaron de un “presupuesto de ajuste y endeudamiento”.

En ese marco, uno de los que se mostró en contra de la iniciativa fue el diputado por La Rioja, Luis Beder Herrera, quien además protagonizó un duro cruce con la colega Karina Molina.

“Creo que La Rioja está siendo discriminada, con este presupuesto nos aumentaron sólo 23 millones de pesos por mes. Pareciera que realmente somos sarnosos en este país. Me duele mucho esta situación, tengo que volver a mi provincia con la tristeza de haber hablado con todos los bloques y ministros, y no llevarme soluciones. Va a haber mucho hambre en La Rioja”, aseveró.

Anteriormente, la diputada Karina Molina le había reclamado a Beder Herrera que el gobierno provincial “que lidera él” “no libera” los fondos para los municipios riojanos. “Que se quede tranquila mi compañera, que no se le debe ni un peso a nuestros intendentes. Parece que no hay peor astilla que la del mismo palo“, le respondió el legislador, quien luego puso un paño frío a su respuesta: “La conozco hace tiempo y la quiero mucho”.