Nuevo capítulo de la pelea entre el intendente y el gobernador de La Rioja

Publicado por

El gobierno nacional paga mensualmente desde hace cuatro meses los salarios a unos 3.000 planes de empleo de la Municipalidad de La Rioja, conducida por Alberto Paredes Urquiza, a través de Aportes del Tesoro Nacional, aseguraron fuentes provinciales en medio de la puja política entre el intendente, un kirchnerista ahora cercano a Cambiemos y el gobernador del PJ, Sergio Casas.

Se trata de 10 millones de pesos que van destinados al municipio a través de la provincia, precisaron las fuentes. Este pago es un capítulo más de la pelea entre el gobernador peronista Sergio Casas y el intendente, ex justicialista y hoy alineado a Cambiemos. Es que la semana pasada La Rioja reclamó la restitución del punto de coparticipación que se le quitó en 1988, equivalente a 5.600 millones de pesos anuales, pero que la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda vienen cediendo con cuentagotas. Fue luego de que el diputado y figura clave de La Rioja, Luis Beder Herrera, denunciara que el gobierno nacional extorsiona a los gobernadores que el oficialismo incluyó en el proyecto de Presupuesto 2018 una partida para la provincia de 2.890 millones de pesos, es decir apenas por encima de la mitad de lo reclamado.

Según publicó este portal hace seis días, la concesión del Ejecutivo nacional tiene dos condimentos: 1- De los 2.800 millones prometidos, la mitad serán enviados automáticamente y la otra mitad llegará por mes, con el probable objetivo de mantener alineado al gobernador peronista; 2- Los 90 millones de pesos restantes van directo a Alberto Paredes Urquiza. En ese entonces, los voceros provinciales afirmaron que “ahora trabaja para el PRO y nombró en un año tres mil empleados a diferencia de las políticas de austeridad que reclama el macrismo”. Esos son los 3000 empleados cuyos salarios están siendo pagados hace cuatro meses a través del ATN.

Fuente: Notas de Actualidad