El gobernador de La Rioja pide corregir “los desequilibrios naturales” del país

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo que espera que en el Gobierno nacional “corrijan los desequilibrios naturales” que tiene el país”, en referencia a las provincias más necesitadas de fondos federales, como la suya.

Además aseguró que su gestión dio “gestos acabados de apoyo desde el comienzo de la gestión nacional” pero consideró que “la reciprocidad con la provincia nunca se dio”.

“Apuesto a que tiene que haber equidad y políticas que corrijan los desequilibrios naturales que tenemos en el país”, dijo Casas en una entrevista.

Por un lado se quejó de que en el Presupuesto 2018 no estaba incluida una partida para compensar el punto de coparticipación que hace décadas le fue quitado a su provincia, pero por otro lado se mostró satisfecho porque finalmente ese dinero fue asignado.

“El gobierno de La Rioja vino dando gestos acabados de apoyo desde el comienzo de la gestión nacional. Pero la reciprocidad con la provincia nunca se dio”, sostuvo Casas.

“Somos democráticos y hemos decidido apoyar a este gobierno porque entendemos que si les va bien a ellos nos va bien a todos”, aseguró.

El gobernador riojano señaló además que sus legisladores votaron contra la reforma previsional porque “no tenía por qué afectarse a los jubilados habiendo otras variables económicas que se pueden tocar” pero también “por no haber recibido apoyo por el punto de coparticipación” inicialmente.

Otra vez en reclamo de que su provincia reciba más ayuda debido a su situación económica, Casas consideró que “no hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales”, aunque valoró el discurso federalista del Gobierno.

Consultado sobre si no sigue siendo el ex gobernador Luis Beder Herrera quien maneja los designios de La Rioja, Casas lo negó.

“Está perfectamente claro que el gobernador electo soy yo y que el doctor Beder Herrera es un gran hombre que conduce el partido y cada uno tiene su lugar. Lo que diga la oposición corre por cuenta de ellos”, opinó.