Por la visita del Papa a Chile se organizan grandes operativos en todos los pasos internacionales

Publicado por

Desde Argentina hacia Chile hay numerosos pasos internacionales que verán estos días pasar a miles de fieles que se dirigen a presenciar la visita del papa Francisco la semana próxima.

A través de la página peregrinosenchile2018.cancilleria.gob.ar, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina compartió un mapa en el que los pasos están detallados, además del tiempo que toma recorrerlo y cuáles son los vehículos aptos para el camino elegido.

Este lunes, el gobierno de Mendoza dio inicio a un megaoperativo del que participarán tres ministerios en sus pasos de Pehuenche y Cristo Redentor. Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el de Seguridad pondrán en marcha el operativo de contención en Alta Montaña que continuará hasta el 29 de enero.

Su objetivo es tener una respuesta pronta y coordinada si hay un siniestro vial y asistir a quien lo necesite en tránsito o en la aduana.

En Jujuy, en tanto, efectivos del Ejército Argentino se sumarán al Comité Operativo de Emergencia (COE) del paso de Jama.

El Ejército instalará carpas en las inmediaciones del paso para que las personas puedan refugiarse del sol en una zona ubicada a más de 4 mil metros de altitud.

Además habrá acceso libre a agua fría y caliente, se instalarán baños químicos y una oficina de información turística.

El resto de los pasos tendrán medidas similares, se trata de: Sico en Salta; San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra en San Juan; Pino Hachado, Hua Hum, Icalma, Mamuil Mala y Samoré en Neuquén; Perez Rosales y Río Manso en Río Negro; Integración Austral en Santa Cruz y San Sebastián en Tierra de Fuego.