Para Mauricio Macri, la minería es “un hecho de justicia” para el desarrollo del norte argentino

Publicado por

En una visita a la provincia de Catamarca, el presidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a la “minería responsable” en el norte de la Argentina y aseguró que esa actividad es “un hecho de justicia para el desarrollo“.

Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri destacó además que “en cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo“, en referencia a un elemento químico que es utilizado en baterías de nueva generación.

En un discurso durante un acto en la obra de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de Valle Viejo, Macri además aseguró que “ninguno va a venir” a la Argentina “a hacer minería sin cuidar el medioambiente”, y destacó que “se pueden hacer las dos cosas”, simultáneamente. “La demostración de eso es el boom que está generando el litio y que recién comienza. Yo creo, y estoy muy entusiasmado, que la Argentina tal vez en cinco años va a ser el proveedor del mineral más importante del mundo“, argumentó el mandatario.

En ese sentido, Macri agregó que la minería “manejada en forma responsable, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medioambiente, que es un compromiso absoluto que debemos tener todos, es una forma de desarrollo muy importante y que Catamarca y el norte argentino necesitan“.

Y por último, reiteró que su intención de impulsar la producción de energías renovables consiste en “un hecho de justicia para su propio desarrollo“. Al respecto, Macri pidió “comprometernos para encontrar la forma de garantizarle a la comunidad y al mundo” que el sector va a crecer “de una forma responsable”.

Por otro lado, Macri se refirió al turismo, una de las actividades que impulsan las economías de las provincias del norte argentino, y dijo que esa industria constituye “una fuente de empleo fenomenal”.

Respecto de la construcción de la planta de tratamiento, según informó un comunicado difundido por Presidencia, Macri destacó que “lo que más tranquilidad nos da a todos es que nuestros hijos estén bien” porque de otra forma “pueden estar tomando agua contaminada que les impide el crecimiento, el desarrollo, boicotea el futuro”.